Buscar

Votar

Sin votos aún

Marriott Inc. revoluciona la industria con 1 millón de habitaciones

04-08-2017

Marriott International ha establecido el récord de 1 millón de habitaciones por primera vez en la historia de la industria hotelera y tiene su mirada puesta en competidores, como Hilton y varios grupos emergentes de China, que le vienen pisando  los talones.

La cadena hotelera, que tiene unos 5,952 hoteles,  ocupa el  número uno en el ranking de empresas y grupos hoteleros que desde el año 1971 establece la revista especializada Hotels .

Le puede interesar:

AC Htels se estrena en Centroamérica y escoge Panamá

El listado que se  basa en datos recogidos hasta el 31 de diciembre de 2016  resalta en el segundo y tercer puesto a las cadenas hoteleras  Hilton, con más de 796 mil  y  IHG, InterContinental Hotels Group,  con unas 767 mil, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Para la región del caribe se destacan en este Raking Mundial de Hoteles,  en el lugar 48 el Grupo de Turismo Gaviota  que ascendió dos puestos en relación al listado anterior e Igualmente en el lugar 169, el  Grupo Cubanacán que avanzó en 17 posiciones  con respecto al 2015 ambos con sede en Cuba.

El 2016 fue para Marriott International  el más fuerte de su historia en cuanto al aumento del número de las habitaciones en sus hoteles. Abrió un récord de 55.000 cuartos en este periodo de tiempo, sin contar los 381.000 que ganó con la adquisición de Starwood.

La empresa fusionada firmó 880 contratos hoteleros nuevos (que representan casi 136.000 dormitorios) mediante una gestión a largo plazo y acuerdos de franquicia, y abrió más de 400 hoteles con más de 68.000 habitaciones en todo el mundo. En la actualidad, Marriott opera o franquicia más de 6.000 hoteles y casi 1,2 millones de habitaciones.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar