Buscar

Votar

Sin votos aún

María Luisa Romero, nueva ministra de Gobierno de Panamá

03-01-2017

 Juan Carlos Varela presidente de Panamá,  anunció la designación de la Viceministra María Luisa Romero como nueva Ministra de Gobierno, en remplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el Servicio Exterior.

En tanto, Carlos Rubio, quien hasta la fecha se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ocupará el cargo de viceministro de Gobierno. Los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados en los próximos días.

“Agradezco al Ministro Henríquez su dedicación y sus esfuerzos especialmente con reforma impulsadas en materia penitenciaria y de transporte; estoy seguro que María Luisa Romero hará también grandes aportes desde sus nuevas responsabilidades", dijo el Presidente.

María Luisa Romero es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (2008) y Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la misma Universidad (2004).

Ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014). Trabajó en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (2004-2005).

Carlos Rubio. Desde el 1 de julio de 2014 ocupa el cargo de Sub Director General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, con una Maestría en Derecho Procesal, de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile. Fue abogado asociado en la firma Rubio, Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014.

Romero tomará posesión el próximo 12 de enero de 2017.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar