Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2017

31-03-2017

La estábamos esperando, ya se ha dado a conocer la Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2017, es decir, la segunda parte de The World’s 50 Best Restaurants que impulsa William Reed Business Media bajo el paraguas del magazine Restaurant y con el apoyo de Aqua Panna y S. Pellegrino, entre otros sponsors. Hace un par de días os comentábamos que la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2017 se podría seguir en directo a través de la web de la organización, y aunque se habla de ‘los 50 mejores’, ya sabéis que la lista se compone de 100 establecimientos.

Al respecto, podéis conocer más detalles en este post, pero en resumen, el próximo día 5 de abril a las 20:00 horas de Australia (11:00 horas de España), podremos conocer qué restaurantes se clasifican entre los 50 mejores del mundo, y lo que todo el mundo espera, quién liderará la lista en 2017, teniendo en cuenta que esta posición la ha ocupado Osteria Francescana de Massimo Bottura (Italia) en 2016, que quitó el pódium a El Celler de Can Roca (Mejor Restaurante del Mundo 2015 y 2013). Para seguir en directo la gala, deberéis acceder a esta web.

Y lo dicho, ahora vamos a conocer la segunda parte de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo según las opiniones y experiencias de cerca de un millar de expertos de la industria internacional de restaurantes que ejercen de jueces, y entre las novedades, hay que destacar que el Restaurante Disfrutar de Barcelona, capitaneado por Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, ha entrado muy fuerte (ya lo esperábamos al saber que se les había otorgado el Premio al Restaurante con más Potencial (One to Watch) 2017), pues se han colocado en la posición 55 de esta lista. Estamos seguros de que el próximo año estarán en la primera parte, es decir, entre los 50 mejores restaurantes del mundo, o eso esperamos, aunque a veces estas listas no son justas para todos…

De hecho, veremos qué ocurre con el Restaurante DiverXo, porque ha desaparecido de la lista del 51 al 100, el año pasado ocupaba la posición 79 habiendo descendido 20 puestos de la edición anterior, ¿podría ser que le hayan posicionado entre los 50 primeros?, ¿tendría algo que ver con la apertura de StreetXO London?, ¿o lo habrán suprimido considerando que este restaurante no merece estar entre los 100 mejores del mundo? Recordemos que David Muñoz despotrica de esta lista, ha declarado en más de una ocasión que no le interesa porque no es real ni tiene criterio.

Otros movimientos que queremos destacar de la segunda franja de la lista es la aparición de Quique Dacosta Restaurante, que en 2016 ocupaba la posición 49, es decir, estaba en la primera franja de The World’s 50 Best Restaurants, y ahora ha descendido hasta la posición 62, por debajo de Nerua, el restaurante de Josean Alija que ha perdido una posición, pasando de la 55 a la 56. Y el último restaurante de España que consta en esta lista es Martín Berasategui de Lasarte-Oria, y también nos encontramos ante un gran descenso, pasando de la posición 59 a la posición 77.

51. Mikla, Istanbul, Turkey

52. Nihonryori RyuGin, Tokyo, Japan

53. Burnt Ends, Singapore

54. Lyle’s, London, England

55. Disfrutar, Barcelona, Spain (Nueva entrada)

56. Nerua, Bilbao, Spain

57. Fäviken, Järpen, Sweden

58. Momofuku Ko, New York, USA

59. Combal Zero, Rivoli, Italy

60. 8 1⁄2 Otto e Mezzo Bombana, Hong Kong, China

61. Hertog Jan, Bruges, Belgium

62. Quique Dacosta, Denia, Spain

63. The Test Kitchen, Cape Town, South Africa

64. La Grenouillère, La Madelaine-sous-Montreuil, France

65. Biko, Mexico City, Mexico

66. Estela, New York, USA

67. Benu, San Francisco, USA

68. The French Laundry, Yountville, USA

69. Hiša, Franko Kobarid, Slovenia (Nueva entrada)

70. Aqua, Wolfsburg, Germany

71. Lung King Heen, Hong Kong, China

72. Schloss Schauenstein Fürstenau, Switzerland

73. La Colombe Cape Town, South Africa

74. The Jane Antwerp, Belgium

75. Sud 777, Mexico City, Mexico (Nueva entrada)

76. Lasai, Rio de Janeiro, Brazil

77. Martin Berasategui, Lasarte-Oria, Spain

78. Indian Accent, New Delhi, India

79. Maaemo, Oslo, Norway

80. Le Cinq Paris, France

81. Maní, São Paulo, Brazil

82. Chef’s Table At Brooklyn Fare, New York, USA

83. Atelier Crenn, San Francisco, USA (Nueva entrada)

84. The Restaurant at Meadowood, St Helena, USA

85. Belcanto, Lisbon, Portugal

86. Odette, Singapore (Nueva entrada)

87. Per Se New York, USA

88. Selfie, Moscow, Russia (Nueva entrada)

89. Mingles, Seoul, Korea (Nueva entrada)

90. Manresa, Los Gatos, USA

91. St John, London, England

92. Twins, Moscow, Russia

93. Le Chateaubriand, Paris, France

94. Kadeau, Copenhagen, Denmark (Nueva entrada)

95. Quay Sydney, Australia

96. Epicure, Paris, France

97. Sushi Saito, Tokyo, Japan (Nueva entrada)

98. Hedone, London, England

99 Florilège, Tokyo, Japan (Nueva entrada)

100. Olympe, Rio de Janeiro, Brazil (Nueva entrada)

Como se ha podido ver, en total hay 11 nuevas entradas en la segunda franja de la lista de los mejores restaurantes del mundo, y si queréis hacer comparativas y conocer en detalle los bailes de posición que han sufrido los restaurantes de otros países del mundo, como Maní de Helena Rizzo (São Paulo, Brasil) que ha pasado del puesto 51 al 81, o el Restaurante Per Se de de Thomas Keller (Nueva York, EE.UU.) que ha descendido de la posición 52 a la posición 87, podéis acceder a la lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 a través de este enlace. Y si queréis conocer más novedades, podéis entrar en la web de The World’s 50 Best Restaurants.

 

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar