Buscar

Votar

Sin votos aún

Ley de Retorsión es aprobada en primer debate en Panamá

23-08-2016

La Comisión de Economía y Finanzas aprobó el jueves pasado, en primer debate, la llamada Ley de Retorsión.

La Ley de Retorsión contempla una serie de sanciones económicas y comerciales serán impuestas a los países que discriminen a Panamá, desde medidas arancelarias, migratorias, laborales y tributarias hasta restricciones en la participación de contratos públicos.

Según el gobierno de Panamá, la actual Ley del 2002 no daba la garantías de poder actuar eficientemente, y con este proyecto se le da nuevas herramientas al Ejecutivo y a su Consejo de Gabinete para establecer mejores relaciones diplomáticas, pero también tenerlas para casos migratorios, comerciales, aduaneros y administrativos, dijo el a diputado Adolfo Valderrama, presidente de esta instancia legislativa.

Este proyecto de ley busca reestructurar las medidas de retorsión en caso de medidas discriminatorias contra la República de Panamá por parte de otros Estados, establece el análisis y revisión del cumplimiento de tratados, convenios y acuerdos ratificados y vigentes y dicta otras disposiciones complementarias para la mejor defensa de los intereses económicos y comerciales internacionales de la República de Panamá.

Este nuevo documento ayudará al Ejecutivo a tomar una mejor decisión, en caso de que  tuviera que tomar medidas contra algún país que declare a Panamá de manera discriminatoria en su forma de actuar, declaraciones públicas o de cualquier otra manera, dijo Valderrama.

Valderrama aseguró que esta ley nos protegerá, ya que en estos últimos meses han existido  amenazas serias con darle cierta inestabilidad comercial, migratoria y aduanera a Panamá

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar