Buscar

Votar

Sin votos aún

Kerry representará a Obama en posesión de Varela

27-06-2014

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, el próximo 1 de julio, en representación del presidente Barak Obama, confirmó este jueves una fuente oficial.

El jefe de la diplomacia estadounidense estará acompañado de la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Ambos estados mantienen estrechas relaciones, en la actualidad matizadas por un tratado de Libre Comercio que entró en vigor en octubre de 2012.

Estados Unidos es el principal inversor en esa nación centroamericana y por mucho es la nación que más utiliza la vía interoceánica para el comercio.

Precisamente este jueves el ex embajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán, fue entrevistado por TVN Canal 2 sobre lo que le recomendaría al nuevo gobierno para mantener buenas relaciones con ese país, las que se tensaron cuando Martinelli y su entonces ministro, Jimmy Papadimitriu pidieron apoyo a la embajadora estadounidense, Barbara Steveson para espiar telefónicamente a sus opositores políticos, y respondió que se debe mantener la seguridad en las fronteras para evitar el trasiego de drogas hacia el norte.

Igualmente alrededor de una decena de mandatarios han confirmado su asistencia, entre ellos el presidente de España, Mariano Rajoy.  

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar