Buscar

Votar

Sin votos aún

Juan Carlos Varela presenta oficialmente a su equipo

27-06-2014

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, realizó el miércoles pasado la presentación oficial del Gabinete Ejecutivo que lo acompañará en sus labores como Jefe de Estado, a partir del próximo 1 de julio, para el período correspondiente a 2014-2019.

En un acto breve y muy puntual donde participaron cerca de unas 500 personas entre familiares y partidarios políticos, Varela fue nombrando uno por uno a los nuevos ministros quienes iban acomodándose en una tarima frente al público.

El presidente electo dijo que sentía orgullo al presentar al equipo que pondrá a Panamá primero y que todos sus integrantes están preparados profesionalmente y motivados para servir al país.

Después de una breve introducción se refirió uno por uno a la tarea que le toca desarrollar al titular de cada cartera, como en el caso del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, de quien dijo que es el encargado de renovar el sistema carcelario; en el de Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de quien dijo que será responsable de que todos los actos del gobierno cumplan con la ley de transparencia y destacó el nombramiento de una mujer, Mirei Endara, como primera ministra de Medio Ambiente.

Varela ratificó a Roberto Roy como ministro del Canal, quien también permanecerá como Secretario del Metro de Panamá. En ambos cargos fue designado por el presidente saliente, Ricardo Martinelli.

Varela dijo que gobernar no será una tarea fácil y que el reto más serio será cambiar la política actual para que deje de ser un negocio a sea un servicio público. Hasta el día de hoy el presidente Varela tiene ya su equipo de trabajo completo, tanto con ministros como viceministros y autoridades de entidades autónomas ddesignados. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar