Buscar

Votar

Sin votos aún

Invitan a empresarios a probar competitividad de la Zona Libre de Colón

02-01-2018

“Sentar las bases para elevar el nivel de competitividad de la Zona Libre de Colón, fue la dinámica de trabajo que ejecuté en los cuatro meses que de mi gestión”, afirmó el gerente de este emporio comercial, Manuel Grimaldo.

Grimaldo adelantó que expertos locales y extranjeros, trabajan arduamente en la creación de la plataforma adecuada para hacer negocios vía electrónica, “y hacia allá es el rumbo que debe seguir la Zona Libre para expandir su comercio”, dijo.

El gerente de Zolicol también mencionó que recientemente Zona Libre conformó el Comité Institucional para Prevenir el Blanqueo de Capitales en cumplimiento de la ley 23 del 27 de abril de 2015 y para ello se participó de la primera reunión de coordinación con la Unidad de Análisis Financiero y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, oficina adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro avance o logro importante para la Zona Libre de Colón consistió en la realización del primer Censo empresarial, que permitirá a principios del 2018 contabilizar de manera más fehaciente la cantidad de empresas, tipo de actividad y empleos que genera la Zona Libre.

De manera que se contará con una base de datos que en conjunto con las estadísticas de movimiento comercial permita analizar cuáles son los mercados más atractivos y en los cuales hay que fortalecer la penetración para incrementar la participación.

El gerente de Zolicol se sintió muy complacido que se completara la plataforma logística de Zona Libre con el inicio de vuelos de transporte de carga comercial e internacional por la compañía Transporte Aéreo de Carga del Caribe (TAECA) en el Aeropuerto Enrique A. Jiménez.

Grimaldo aprovechó el escenario para invitar a los empresarios a probar la nueva ventaja competitiva que ofrece la Zona Libre.

El inicio del proyecto de mejoramiento de la imagen de la Zona Libre de Colón contempla la señalización y demarcación de las calles de la Zona Franca; así como, el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes que se realizó en conjunto con la Alcaldía.

"Tener una nueva imagen es fundamental para incrementar la atracción de compradores e inversionistas; si queremos que vengan más compradores debemos ofrecerles una Zona Libre atractiva, donde den ganas de comprar y regresar" afirmó Grimaldo.

El gerente dijo que por medio de las gestiones de la Dirección de Mercadeo se consiguió invitar a un mayor número de empresarios para que participaran de las ferias internacionales donde se tuvo mucho éxito; destacó que en cuatro meses se participó exitosamente en Expo Cruz, Bolivia, FIHAV en Cuba, y Ferias y encuentros empresariales en Uruguay y Paraguay; consiguiendo ventas por varios millones de balboas e importantes cierres de ventas.

“La misiones internacionales han tenido como finalidad la atracción de nuevas inversiones y compradores, hemos hecho un trabajo importante involucrando a todas las empresas instaladas en la Zona Franca, estamos siendo bastante incluyentes”, detalló.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar