Buscar

Votar

Sin votos aún

Inversión extranjera en Panamá supera los 2 mil millones de dólares

10-11-2017

Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares, en la  inversión extranjera durante el primer semestre de este año, un 5,8 % más que en iguall período de 2016, ireveló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director de Análisis Económico y Social del MEF, Raúl Moreira, indicó en un comunicado, que la mayor cantidad de esa inversión corresponde a utilidades reinvertidas en la economía, que alcanzó las cifra de 1.894 millones de dólares.

Esa situación 'refleja la confianza del inversionista extranjero en el futuro de Panamá', ya que pudieron haber enviado esos fondos a su casa matriz pero 'decidieron posicionarse en los sectores más estratégicos de la economía nacional', añadió Moreira, de acuerdo a la información oficial.

Con relación a los cálculos de crecimiento económico del país para este 2017, Moreira señaló este jueves que se mantiene en 5,5 % del producto interno bruto (PIB), de acuerdo al comunicado del MEF.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de Panamá se expanda este año un 5,3 % del PIB, el Banco Mundial un 5,4 % y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) un 5,5 %., añade la nota oficial de MEF.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar