Buscar

Votar

Sin votos aún

Intercambio académico entre Panamá y Japón

22-01-2016

Panamá y Japón han decidido establecer un acuerdo de intercambio y cooperación académica con el objetivo de que estudiantes e investigadores de ambas naciones pueden capacitarse y aprender tecnicas en materia agrícola. 

El intercambio contempla que estudiantes y profesores panameños recibiran capacitación en Japón sobre la Producción Agrícola en Ambiente Controlado, mientras que aquellos provenientes de Japón  podrán realizar estudios en Agricultura Hidropónica y Tradicional, así como un estudio de campo en una finca vertical del interior del país.

La “Producción Agrícola en Ambiente Controlado”, consiste en la aplicación de varias técnicas, tales como la Finca Vertical o "Plant Factory",  las cuales radican en una producción agrícola emergente en el cultivo de vegetales y frutas dentro de edificios diseñados con ambiente  que protege los productos de las inclemencias del tiempo, bacterias, insectos u otras plagas que generalmente afectan la producción agrícola tradicional a cielo abierto.

La firma de los acuerdos la llevo a cabo la Cancillería a través de la Embajada de Panamá en Japón, concretando el intercambio entre la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá con la Universidad de Chiba.

Este acuerdo tiene como antecendente las relaciones establecidas en el Primero Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado, realizado en mayo de 2015. 

Se llevó a cabo en la Universidad de Chiba, en la misma participaron por Panamá Ritter Díaz, embajador de Panamá en Japón; Rodrigo Cambra, vice-decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá; y el director de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, Humberto Rodríguez.

Por Japón participaron el presidente de la Universidad de Chiba, Takeshi Tokuhisa; el Vice-Presidente de Educación y Asuntos Internacionales, Makoto Watanabe; el Vice-Presidente de Relaciones Públicas, Michiko Takagaki; el director de la Asociación de Plant Factory de Japón, Toshitaka Yamaguchi; el director de Asuntos Internacionales, Ryo Tabohashi; y Toru Maruo, de la Facultad de Agricultura.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar