Buscar

Votar

Sin votos aún

Inspeccionan edificios por supuesto hospedaje clandestino

22-07-2016

Este viernes 22 de julio inició un operativo encabezado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Alcaldía Capitalina, el Servicio Nacional de Migración y corregidores para verificar en edificios residenciales los hospedajes clandestinos.

El operativo lo que busca es determinar aquellos dueños de departamentos que alquilan la propiedad por días o semanas ya que el artículo 21 de la ley 80 del 8 de noviembre de 2012, prohíbe todo arrendamiento inferior a cuarenta y cinco días, en el distrito de Panamá, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico (edificios o residencias).

Los que incumplan con la norma serán sancionado por la Autoridad de Turismo de Panamá, con multa de cinco mil balboas ( B/.5,000.00) a cincuenta mil balboas ( B/.50,000.00), considerando la gravedad de la falta y/o reincidencia en dicho acto, por parte del sujeto arrendador.

Estas prácticas son consideradas como competencia desleal. En la página web de la ATP hay anuncios que advierten de la ilegalidad de estas actividades ya que solo los hoteles pueden ofrecer hospedajes por menos de 45 días.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar