Buscar

Votar

Sin votos aún

Inicia en Tocumen proceso de instalación de puertas de abordaje en T2

08-12-2017

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió las primeras 9 puertas de abordaje procedentes de España, que serán instaladas en el proyecto de expansión de la Terminal (T2), que registra un avance de 80% de construcción.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy, precisó que las puertas de abordaje que han llegado serán utilizadas para realizar las primeras pruebas en la T2 y que durante los próximos meses deben llegar  otras 11 para completar 20.

Cuando entre en operación la T2, el Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas en total, que le permitirá darle servicio a más de 20 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal, de 116 mil metros cuadrados, contará con 20 puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para el embarque y desembarque de los pasajeros.

Los puentes de abordaje de pasajeros fabricados por la empresa española ADELTE, serán de 2 túneles cada uno, acristalado- tipo Apron-Drive.

Los mecanismos ajustables de manejo y elevación, permitirá múltiples alturas de atraque y amplios movimientos, con el fin de brindar, un servicio a aeronaves Código C, Código D, y en 2 de sus posiciones para aeronaves Código E.

Los puentes de abordaje vendrán complementados con unidades de suministro de aire pre-acondicionado, así como también de convertidores de frecuencia, que proporcionan aire pre-acondicionado y electricidad a la aeronave estacionada. Además, contarán con una unidad de suministro de agua potable (Potable Water Cabinet - PWC).

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar