Buscar

Votar

Sin votos aún

Impacto económico del Desfile Mil Polleras

19-01-2016

El desfile de las Mil Polleras presentó un importante movimiento en el sector turismo y económico del país,  el pasado 16 de enero,  cuando más de 15 mil mujeres lucieron sus hermosas polleras en la ciudad de Las Tablas, Provincia de Los Santos.

Rigoberto Vergara, Presidente de la Cámara de Comercio de Los Santos, confirmó que la capacidad hotelera estaba a un 100%, y que está, también significó cifras positivas para la Provincia de Herrera.

Adelantó que en comparación al año pasado, esta versión registró un mayor flujo de visitantes.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el 2015 fue de 22.5 millones de balboas.

Información como esta, afirma que actividades culturales también son una oportunidad de generar ingresos económicos al país. Este fin de semana, diferentes áreas tuvieron un movimiento importante como por ejemplo hotelería, restaurantes, artesanías, almacenes, transporte, la de confección de carros alegóricos y la de venta o alquiler de vestidos típicos.   

Murga, tamborito y mucho orgullo

La gala típica lo encabezó las panameñas encargadas de darle esplendor a las calles con sus polleras caladas, zurcidas, montunas y regionales de gala. También contó con la participación del presidente, Juan Carlos Varela, y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien también vestia del traje típico nacional. Más de 100 delegaciones provenientes de diferente partes del país se sumaron al recorrido.

El desfile captó la atención  de turistas que pudieron conocer una pequeña parte de la riqueza cultural que tiene Panamá.

Historia de la Pollera

El traje nacional de Panamá emerge de la vestimenta femenina de distintas regiones de España, siendo la prenda utilizada por la española del siglo XVI o XVII que vino con su compañero en la conquista del nuevo mundo. 

Esta se adaptó al clima y a la posición geográfica del Istmo de Panamá y ha ido evolucionando hasta la que conocemos hoy. La pollera entra en la lista de los más brillantes y complejos vestidos típicos del mundo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar