Buscar

Votar

Sin votos aún

Iata traslada a Panamá operaciones de aerolíneas en Venezuela

06-12-2017

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) cerrará a partir de enero próximo su oficina en Caracas.
 
La IATA, operará a partir de febrero desde Panamá para apoyar a las aerolíneas que permanecen en Venezuela, la industria aérea más amplia y a los viajeros venezolanos.
 
El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó que este cierre se dará el próximo 31 de enero, a raíz de la inestabilidad en el país andino, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".
 
Aseguró que solo 6 aerolíneas de la IATA seguirán operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.

Según Cerdá, el tráfico internacional ha descendido un 65% desde su punto álgido en 2013 y más del 69% de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.
 
Mientras, las operaciones cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, se trasladarán a la oficina de la IATA en Miami ( Estados Unidos), responsable de las relaciones con el Caribe.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar