Buscar

Votar

Sin votos aún

Grupo Excelencias premia fotografías Gourmet

26-06-2016

En el concurso de fotografía Gourmet 2016 se presentaron 23 concursantes (Órganos de prensa, escuela de fotografía Creativa de la Habana , profesionales extranjeros y fotógrafos independientes nacionales).

De estos se evaluaron 15 trabajos, ya que 2 son extranjeros y no podían estar aquí para la final y 6 quedaron fuera de concurso por entregar después del tiempo fijado.

Luego de evaluar los trabajos se seleccionaron 6 finalistas a los que se les presentó una cena individual, en el Hotel Nacional de Cuba, donde se enfrentaron a la prueba final: capturar con creatividad, originalidad, sentido artístico y estilo tres platos gourmet: un entrante, un plato principal y un postre con sus equipos fotográficos y de iluminación particulares.

Por la limpieza de la imagen, la claridad visual y la adecuada aprehensión de las luces y sombras, el jurado acordó otorgarle el tercer lugar a Calixto N. LLanes Vila. Resaltar la textura de los platos, el exquisito empleo de los fondos y la luminosidad, así como el exacto manejo de los planos, fue el motivo por el que se le otorgó el segundo premio a Rolando Pujol.

Por la intensidad de cada imagen, el impacto visual, el encuadre estilizado, lo creativo de la propuesta y la innovación al momento de complementar y hasta revivir cada platillo para hacer del arte de comer una obra perdurable en el tiempo, el primer lugar correspondió a: Anaray Lorenzo Collazo.

El jurado compuesto por la fotógrafa (española) María Terceiro, el fotógrafo (cubano) Carlos Otero, Claudio Ferrer (argentino), presidente de la WACS para América, Pablo Márquez (Español), asesor gastronómico de Gasma, y FERVAL, fotógrafo corresponsal del Grupo Excelencias y presidente del jurado) y la compañera Tamara Gispert de nuestro Banco de fotografía como secretaria de Actas y receptora de los trabajos fotográficos.

Los premios son cortesía del restaurante El Rum Rum dela Habana, Bacou Intersafe y el taller TE REPARO. El cual le dio servicio de limpieza a los equipos de los finalistas y dono accesorios fotográficos, así como descuentos en sus talleres por espacio de un año.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar