Buscar

Votar

Sin votos aún

Gobierno saliente y gobierno electo inician proceso de transición

13-05-2014

Con la participación de cuatro representantes de cada parte – gobierno saliente y gobierno electo - dio inicio la primera reunión de transición en la cual se acordó iniciar este proceso en los cuatro ministerios (Presidencia, Relaciones Exteriores, Gobierno y Economía) donde se ha designado titulares, y se preparen las conversaciones entre el ministro actual y el entrante, informó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, según un comunicado oficial.

Por parte del gobierno asistieron junto a Henríquez, el ministro de Seguridad, Raúl Mulino; la viceministra de la Presidencia, Sigryd Barragán, y Rómulo Roux. Mientras que por el nuevo estuvieron Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia designado; Dulcidio De La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas designado; Francisco Sierra y Adolfo Valderrama.

Al término de la reunión en conversación con representantes de los medios de comunicación, Henríquez aseguró que la misma se dio en un marco de respeto, cordialidad y de buena voluntad de ambas partes.

Añadió que este proceso será fluido y que el gobierno electo recibirá la información que requiere para que una vez en ejercicio el país pueda seguir funcionando sin problemas. “En este momento estamos todos pensando en el bienestar del país y esta primera reunión tuvo como objetivo acordar la forma y mecánica de trabajo durante el proceso”, sostuvo.

Por su parte, Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia designado y cabeza de la comisión de transición del gobierno entrante, aseguró que de manera cordial se conversó sobre el mecanismo y cronograma de transición y se acordó sostener -esta misma semana- una reunión con el ministro Henríquez para iniciar este proceso en esta cartera ministerial.

“Prevemos que este proceso será fluido y que el gobierno entrante tiene como propósito enterarnos de los temas en marcha, los temas principales, para prepararnos para iniciar el primero de julio”, aseguró.

Igualmente se acordó enviar, por parte de la administración entrante, una lista de temas que son de interés particular del nuevo gobierno para darles  seguimiento y ampliarlos en futuras reuniones. Entre estos temas figura energía y seguridad. Asimismo, se estableció realizar reuniones entre ambos equipos cada semana; el segundo encuentro se realizará lunes próximo.

Las reuniones posteriores se irán desarrollando a medida que el Presidente electo haga nuevas designaciones en ministerios, entidades y dependencias, o que se designe algún representante que participe en el proceso de transición.

Se descartó que en esta reunión y que en las comisiones de transición se vaya a tratar temas de índole electoral.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar