Buscar

Votar

Sin votos aún

Gobierno reitera llamado a diálogo por Barro Blanco

19-05-2015

El Gobierno de la República de Panamá, reiteró durante la undécima reunión de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco, su disposición de mantener las conversaciones con las comunidades indígenas y campesinas, para lograr acuerdos frente las diferencias subsanables que existen con respecto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Ante las solicitudes de la comisión indígena y campesina, el Sistema de Naciones Unidas, quien facilita la Mesa de Diálogo de Barro Blanco, sostendrá reuniones bilaterales con todas las partes, a fin de encontrar coincidencias que permitan el curso de las conversaciones.

La Comisión de Alto Nivel de Gobierno estuvo representada hoy por el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles; el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el Viceministro de Ambiente, Emilio Sempri; el Viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Batista; y el Administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana.

Los mismos reiteraron que, en pleno respeto de la seguridad jurídica, el Estado panameño considera que es de interés nacional la continuidad del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, y que existen mecanismos para garantizar los derechos humanos de las comunidades aledañas a la represa, que deben ser trabajados en conjunto con todas las partes.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, fiscalizarán de forma directa del proyecto hidroeléctrico a través de la oficina conjunta que se instalará en el área de construcción.

El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés de continuar el diálogo y encontrar posiciones comunes a través del consenso.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar