Buscar

Votar

Sin votos aún

Gobierno de Panamá sin constancia sobre salida de Hurtado

05-08-2014

Al gobierno de Panamá no le consta que la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, haya salido del país hacia la vecina Costa Rica, informó una fuente oficial panameña.
"El Ministerio de Seguridad confirmó que no existe constancia de que (María del Pilar Hurtado) haya salido del país. El último movimiento migratorio registrado, fue su entrada al país en el año 2010", dijo a Efe la vocera de la cancillería panameña, Mónica De León.
La prensa panameña divulgó que la Fiscalía de Colombia tramitó una petición de deportación a Costa Rica, a través de su Cancillería, ante la posibilidad de que Hurtado se haya traslado hacia ese país tras perder en mayo pasado su condición de asilada en Panamá.
De León indicó que actualmente especialistas del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores analizan la aclaración presentada por el gobierno colombiano, sobre la solicitud de extradición de la exjefa de inteligencia colombiana.
Señaló que una vez se analicen los documentos, se determinarán los próximos pasos a seguir, "siempre en apego a las leyes panameñas".
El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dijo la semana pasada que el paradero de Hurtado era desconocido por las autoridades panameñas, pero que de ser localizada podría ser detenida y multada por no tener actualmente un estatus migratorio en Panamá, pero no deportada.
Carrillo explicó que, legalmente, lo que corresponde sería el cobro de una multa de 50 dólares a Hurtado por cada mes vencido en su condición de indocumentada.
Luego de pagada la totalidad de la multa, tendría una semana para salir del país o para realizar algún tipo de trámite migratorio ante las autoridades de Migración de Panamá, sostuvo el funcionario.  
Tomado de EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar