Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Gigantescas compuertas del Canal llegaron a Panamá

Las compuertas del tercer juego de esclusas son transportadas desde Italia.

Las cuatro primeras compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, de un total de 16 que  forman parte del proyecto de ampliación de la vía acuática, llegaron a Colón el martes pasado vía marítima procedentes de Italia luego de 30 días de navegación por al Océano Atlántico a bordo del buque Sun Rise.

La embarcación partió el 22 de julio, del puerto de Trieste, ubicado en el mar Adriático, al norte de Italia, muy cerca de los talleres de la empresa Cimolia, que fue subcontratada para fabricarlas por Grupos Unidos por el Canal.

La ACP precisó que el buque Sun Rise fue recibido en el sector de Davis, provincia de Colón.

Buque atravesó tres mares

El carguero de tipo postpanamax transitó el Adriático, todo el Mediterráneo y el Atlántico. En estos momentos está en el Caribe con destino a las costas panameñas.

Las cuatro primeras compuertas fueron transportadas hasta un área donde serán almacenadas, hasta que los nichos de la esclusa del Atlántico estén listos para ser instaladas.

La embarcación que pertenece a una empresa surcoreana, regresa a Italia para transportar las siguientes cuatro compuertas, y así sucesivamente, hasta completar cuatro viajes con un total de 16 compuertas.

La vía interoceánica panameña construida el 15 de agosto de 1914, es ampliada con una inversión de 5,250 millones de dólares para permitir el paso de los buques postpanamax, los más gigantesco de la industria marítima mundial, lo que incrementará el comercio internacional en más del 10%.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.