Buscar

Votar

Sin votos aún

Ganaderos vigilantes en Panamá Oeste

19-01-2016

En Panamá Oeste se implementá por primera vez la modalidad de “Ganaderos Vigilantes” que consiste en la organización y vigilancia de moradores en conjunto con la Policia Nacional para evitar el hurto pecuario que registró un aumentó en el 2015.

Donatilo Tejada, presidente de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, informó que el año pasado se reportaron unas 240 reses perdidas. En lo que va del año ya se reportan tres.

Los ganaderos reportan 150 reses hurtadas en el sector de Bajo Grande de La Chorrera, siendo este, uno de los sitios más afectados. En Monte Oscuro de Cermeño Capira, se reporto unas 90 reses perdidas.

Gilberto Samaniego comisionado Jefe de la Policía de Panamá Oeste señalo que ya hay 5 personas detenidas que se dedicaban al cuatrerismo.

El proyecto se está implementando en Veraguas y Los Santos y su lanzamiento se dio el domingo 17 en el distrito de Capira.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar