Buscar

Votar

Sin votos aún

FITUR 2018 tendrá novedades dirigidas al turismo musical

24-01-2017

FITUR 2018 contará con una nueva sección FITUR FESTIVALES, dirigida al turismo musical, que fue presentada en la recien finalizada Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, Fitur 2017.

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas presentó la nueva  propuesta en la primera jornada de Fitur en un acto que contó  también con la presencia del Secretario General de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, y  el Director de Comunicación Pública y Red Territorial de Ventas de SGAE Jesús López Palmero.

López-Puertas, explicó que la creación de este espacio se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de FITUR, que pretende satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado. 

Este nuevo proyecto para FITUR 2018 está impulsado por Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España, con la intención de crear un espacio enfocado al turismo musical que combine la oferta profesional del sector  con la oferta para el público abierto. Según el Director General de IFEMA, FITUR FESTIVALES nace para ser un instrumento eficaz para el desarrollo del sector.  

Emilio Gallego, Secretario General de la Federación Española de Hostelería mostró su apoyo  a la creación de FITUR FESTIVALES así como a la Asociación de Turismo Musical en España.

Gallego, explicó que los beneficios que ofrecería el incremento del volumen este sector turístico al repercutir también en otros sectores económicos como el de la Hostelería.

Afirmó que ofrecen su apoyo a este nuevo proyecto con la intención de que se produzca una retroalimentación entre el sector turístico musical y la Hostelería Española.

 Por su parte, el Director de Comunicación Pública y Red Territorial de Ventas de SGAE Jesús López Palmero señaló la importancia del turismo musical para aportar una banda sonora a la marca España.

Igualmente destacaó la importancia que puede tener para España este  mercado turístico en crecimiento en nuestro país.

Por su parte, Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España,organizó una mesa de debate formada por expertos  del sector, que discutieron sobre la importancia y necesidad de fomentar el Turismo Musical en España, y de los beneficios que este puede ofrecer a distintos sectores de la economía española.
Participaron de estos debates,  Iñaki Gaztelumendi , Pachi Espinosa y Joaquín Ruiz, de Spain Live Music; Armando Ruah, Director Gerente de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES); Bárbara Couto, Jefe del Área de Turismo Cultural de la Subdirección General Marketing  Exterior del Turismo en TURESPAÑA; Manuel Fernández Palomino, Vicepresidente 2º y diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, y Francesc Colomer, Secretario autonómico de Turismo de la Generalidad Valenciana.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar