Buscar

Votar

Sin votos aún

Falta de medicinas en CSS afecta también a farmacéutico

19-05-2015

Ante la falta de medicamentos en los centros de salud y la Caja de Seguro Social, Nereida Quintero, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, explicó que el proceso de compra del medicamento es largo y muy complicado, revelando que el farmacéutico se ha visto también afectado porque no se cuenta con la herramienta, en este caso las medicinas, se ha dado una carga en el horario de trabajo y se cuenta con pocos recursos, sin olvidar el bajo salario y las condiciones de trabajo que no son las más adecuadas.

Quintero explicó que la Caja de Seguro Social tiene grandes dificultades de adquirir ciertos medicamentos por el nivel de especialización que allí se maneja, a veces los tratamientos requieren cierta tecnología y toca al que fabrica demostrar la calidad del medicamento en el registro sanitario, por lo que considera que para mejorar esta situación se debe reforzar la estructura necesarias para contratar y capacitar a más profesionales que puedan manejar el proceso de manera mucho más expedita.

La Presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos también, reveló que todo debe ir acorde a la ley y a veces el trámite en aduanas, si no viene todo en regla retrasa el proceso de entrada del medicamento, recordando que se viene de un cambio de gobierno y quizás se retrasó el proceso, esperando que las licitaciones puedan seguir adelante y reforzar las estructuras, legales, administrativas y técnicas para que el paciente no se vea afectado por esta situación de falta de  medicamentos.

Las declaraciones de  Nereida Quintero, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos  de Panamá, se dieron en el marco de la inauguración del 1er simposio de informática en salud en donde se busca que el gremio de farmacéuticos se actualice en nuevas tecnologías.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar