Buscar

Votar

Sin votos aún

Expresidente de Estados Unidos inaugura Parque Eólico en Panamá

10-11-2015

EL Parque Eólico Penonomé, primero construido en gran escala Panamá y el mayor de Centroamérica fue inaugurado este martes con la presencia del expresidente de EEUU Bill Clinton cuya fundación está involucrada en el proyecto.

Ubicado a unos 150 kilómetros al oeste de la capital panameña, el parque está enclavado en  un terreno de 19.000 hectáreas en la provincia central de Coclé, en una de las zonas más secas del país, cuenta con alrededor de 106 aerogeneradores y una capacidad de generación de 270 megavatios.

Esa generación representa entre el 6 % y el 7 % de la energía que demanda el mercado panameño, de acuerdo a la información disponible.

Comenzó a construirse en 2012 a cargo de la empresa de capital español Unión Eólica Panamá (UEP), y desde diciembre del propio año,  están en funcionamiento 22 de las turbinas del parque, con una generación de 55 megavatios, energía equivalente al consumo de 20.000 hogares, según UEP.

Ha requerido una inversión global de 564 millones de dólares, de los cuales 427 millones de dólares han sido aportados por el conglomerado internacional InterEnergy.

Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993-1997 y 1997-2001, visitó este martes el proyecto eólico porque es uno de los compromisos adquiridos en América Latina por la Fundación Clinton y la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la información oficial.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar