Buscar

Votar

Sin votos aún

Expertos de Latinoamérica participan en reunión de operaciones de emergencia

15-07-2015

Cerca de medio centenar de expertos participan en el Primer Encuentro del Centro de Operaciones de Emergencias de Latinoamérica y el Caribe, que inició hoy en la capital de Panamá, informó una fuente oficial.

Este primer encuentro, que concluye mañana, busca recolectar y sistematizar la experiencia de los técnicos nacionales de la Oficina Regional de América y el Caribe (LAC) para el Manejo y Control de Operaciones de Emergencias, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) panameño.

La reunión se enmarca en los términos de los procesos de los Sistemas de Manejo y Control de Operaciones de Emergencias (MACOE), a fin de conocer el estado de progreso actual de la región.

También se pretende precisar el desarrollo futuro y obtener insumos básicos para estructurar un programa de asistencia técnica que podría ofrecer la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Exterior (USAID/OFDA/LAC).

En el encuentro participan más de 47 profesionales integrados en los Centros de Operaciones de Emergencias de los países de la región como Panamá, El Salvador, Haití, Honduras, Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, México y Paraguay, según la información oficial.

Fuente: EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar