Buscar

Votar

Sin votos aún

Exministro Salomón Shamah es vinculado con caso Financial Pacific

25-08-2015

Darma L. Zambrana

El exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, fue vinculado al caso Financial Pacific por el exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega quien se entregó hoy a las autoridades nacionales declarándose culpable de  delitos contra la administración pública.

En su declaración, Fábrega vinculó al expresidente Ricardo Martinelli, al exministro de Turismo, Salomón Shamah y a Juan Manuel Martans, exsuperintendente del Mercado de Valores, de quienes dijo recibía instrucciones.

Según Jahir Urriola, abogado de la  SMV, el implicado también dijo que cuando se reunía con Martinelli y Shamah ambos "les pedían que verificara todo lo que tenía que ver con Financial Pacific y que los mantuviera informados, y que procurara que la casa de valores no fuera intervenida".

Fábrega es señalado por suministrar información confidencial a directivos de Financial Pacific sobre las investigaciones que realizaba la SMV. La pena por este caso es de 6 a 8 años de prisión.

Fábrega se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 27 de marzo.

Fábrega era jefe de Vernon Ramos, quien fungía como subdirector de Análisis Financiero en la Dirección de Auditoría de la SMV. Ramos está desparecido desde el 16 de noviembre del 2012.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar