Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto )

Examinan en El Salvador retos de industria turística en las Américas

30-05-2017

El  secretario general de la  Organización Mundial de Turismo (OMT) preside desde este martes en El Salvador un encuentro en el que se examinan los retos y desafíos que se presentan a la  industria de los viajes en las Américas.

Rifai, quien arribó la víspera a la nación centroamericana,  exaltó las potencialidades turísticas de las naciones integrantes del llamado Nuevo Mundo, al que calificó como el mejor escenario de su futuro crecimiento.

Asimismo, valoró los atractivos y propuestas de El Salvador para el desarrollo del Turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.

Entre los desafíos que se presentan a la industria de los viajes en las Américas y el resto del mundo, el secretario general de la OMT destacó aspectos impredecibles omo el terrorismo internacional y la tendencia al cierre de fronteras para impedirlo, como parte de políticas infructuosas emprendidas por algunos países.

Rifai, quien dirige desde este martes las sesiones de la 61 reunión regional de la Comisión de las Américas de la OMT, destacó que a pesar de las amenazas señaladas,  las cifras de viajeros crecen internacionalmente -más de mil millones de turistas en 2016- y existe un creciente interés en los destinos latinoamericanos.

El máximo dirigente de la OMT  fue recibido la víspera por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien lo puso al tanto del reciente lanzamiento de la Marca País para posicionar a El Salvador como mercado receptor tanto de turistas, como de inversionistas.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar