Buscar

Votar

Sin votos aún

Equipo ministerial evalúa indultos otorgados por Martinelli

08-07-2014

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  anunció que se evaluarán  los 345 indultos otorgados por el exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, y se espera que sea en el gabinete ministerial que se realiza hoy martes en horas de la tarde.

Varela Rodríguez sostuvo que giró instrucciones a un equipo legal para que realice el análisis correspondiente a fin de determinar la viabilidad legal de cada uno de los indultos otorgados.

En este mismo sentido, el viceministro de la Presidencia de la República, Augusto Arosemena, comunicó de manera formal a los representantes legales y familiares de los cinco menores que en 2011 murieron quemados en el Centro Penitenciario de Tocumen, que la revisión de los indultos otorgados por Martinelli incluye  los concedidos a los policías llamados a juicio por el fallecimiento de estos menores.

“En este caso somos conscientes del impacto que este hecho causó no solo en las familias de los cinco jóvenes que fallecieron, sino en toda la sociedad panameña. Un hecho que ha sido demandado como uno de los peores episodios de violación de los derechos humanos en nuestro sistema de justicia”, dijo Arosemena durante una reunión con los afectados en la Presidencia de la República.

El funcionario se comprometió a mantenerlos informado del curso de la petición de revocar los indultos concedidos.

En la reunión participaron por el Colegio Nacional de Abogados, Carlos Herrera Morán, los representantes legales de los familiares de los menores calcinados José Manuel Faúndes y Pablo Quintero, además de la madre de uno de los jóvenes muertos; Julia Mosquera y el joven Rafael Martínez, quien en septiembre de 2012 recibió una golpiza por parte de uniformados.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar