Buscar

Votar

Sin votos aún

Enrique Peña Nieto galardonado en la primera edición de los premios Excelencias México

28-03-2017

El presidente Enrique Peña Nieto, fue  galardonado este martes  en  la primera edición de los premios Excelencias México , durante el Tianguis Turístico de Acapulco, en el que también recibió la distinción el estado de Chiapas,  en manos de su secretario de Turismo Mario Alberto Uvence.

Galería de fotos

José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias,  hizo entrega de los premios, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, en Acapulco, ante invitados especiales, delegados, representantes de gobiernos estatales y municipales, así como de prensa nacional e internacional.

Posicionar al país en el octavo lugar mundial en turismo, fue el criterio de selección de un riguroso jurado al presidente mexicano.

De Santiago, reveló que la nación azteca es el primer lugar mundial en número de laureados por Excelencias en los últimos cinco años en Fitur, y  es por ello que se decidió entregar los premios fuera de España, seleccionado en esta primera ocasión a México.

El presidente del Grupo Excelencias, reconoció que en Europa, se  percibe a México como un país rico en tradiciones, gastronomía, destinos y gente hospitalaria y destacó la profesionalización  de los actores y sectores del turismo mexicano que se traduce en empresas y productos turísticos de clase mundial, lo que derivó en la distinción a su presidente.

El jurado valoró la  avanzada construcción en la nueva Ley de Turismo del Estado Chiapas,  que logró transformar la legislación en la materia, empoderando al sector turístico empresarial como un nuevo referente en la democratización de la toma de decisiones del sector turístico empresarial.

También fueron reconocidas en esta ocasión la Diputada Luisa Alpiza de la Secretaría de Turismo de México  y Gretel Culin, Diputada Federal.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez, presidente de Grupo Editorial Águeda, organizador del certamen junto a Grupo Excelencias, expresó su beneplácito por los logros alcanzados por México en materia turística y expresó que la alianza que Águeda realizó con Grupo Excelencias es prueba de que una de las fortalezas de los mexicanos es saber reconocer su potencial, bellezas y cultura para compartirla con el mundo.

Cabe destacar que los Premios Excelencias México mantienen los altos estándares en los criterios a calificar que le han dado prestigio en su edición de España, donde se entregan de manera anual en la Feria Internacional de Turismo.


 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar