Buscar

Votar

Sin votos aún

En recorrido comprueban daños por inundaciones en Juan Díaz

21-09-2015

Unas 235 viviendas quedaron afectadas por las pasadas inundaciones que se registraron en el área de Juan Díaz.

Este domingo 20 de septiembre, el alcalde capitalino, José Blandón, la Junta Comunal de Juan Díaz y el diputado del circuito, Luis Eduardo Quirós realizaron visitas de seguimiento para organizar las mejoras y ayuda a los afectados.

Se ha contemplado las reparaciones de algunos muros que se derrumbaron, además de adecuar las viviendas en la zona.

En cuanto a los rellenos que promueven las inundaciones en el área, el Alcalde mencionó que ya se han estado entregando boletas a varios de ellos para que procedan a deshacer esos rellenos. "Si no lo hacen ellos serán multados y el municipio será quien haga el trabajo".

Además agregó que momentáneamente se estarán realizando limpiezas constantes del cauce del río Juan Díaz. "Se irán eliminando obstáculos que la mayor parte de las veces no cuentan con permisos".

Recientemente la Alcaldía de Panamá instaló oficialmente la mesa de Comisión Técnica Municipal Interinstitucional de Resiliencia, que se encargará junto a varias entidades  como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otras a brindar  consideraciones, soluciones y medidas preventivas a las comunidades del distrito de Panamá.

Esta mesa elaborará estrategias de educación, capacitación y comunicación en gestión de riesgos, basada en la Política Nacional de Gestión de Riesgos. También tendrá la obligación de proponer obras, infraestructura y proyectos que coadyuven a disminuir los riesgos o amenazas naturales o humanas.

Además de Juan Díaz, el sábado 19 también se realizó un recorrido conjuntamente con la Junta Comunal de Tocumen, el diputado del circuito, José Muñoz y la Junta Comunal de la 24 de diciembre. El motivo de estas visitas comunitarias es para desarrollar proyectos deportivos en terrenos del área. En el recorrido también participaron funcionarios de Planificación Urbana del municipio.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar