Buscar

Votar

Sin votos aún

Empresarios: corrupción pone en peligro la democracia

26-05-2015

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) alertó hoy de que los "altos niveles de corrupción" ponen en peligro la democracia en Panamá e instó a crear una "gran alianza nacional" para luchar contra esta lacra, informó el gremio empresarial.

"La APEDE considera de urgencia la unión de las fuerzas democráticas de la sociedad panameña en una gran alianza para declararle la guerra frontal a la corrupción y a la impunidad", explicó la asociación en un comunicado.

Las investigaciones a exfuncionarios y empresarios que firmaron contratos con la Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) evidencian unos niveles de corrupción hasta ahora "insospechados" en Panamá, apuntó la APEDE.

El gremio empresarial le pidió al Gobierno de Juan Carlos Varela "blindar al Ministerio Público y al Poder Judicial para impedir que este grupo que ha lesionado gravemente el patrimonio del Estado trate de detener la ejecución de la justicia y con ello mantener la impunidad".

En la actualidad, la Fiscalía investiga a decenas de exfuncionarios de la era Martinelli, algunos de los cuales se encuentran en prisión preventiva.

Incluso, el propio expresidente, que salió del país el pasado 28 de enero y se instaló en Miami (Estados Unidos), está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá por supuestos delitos contra la administración pública.

Agencia EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar