Buscar

Votar

Sin votos aún

El Canal de Panamá aumentó sus ingresos en el primer trimestre del 2014

10-06-2014

Entre los meses de enero a marzo del 2014, el Canal registró un aumento del 4,9% de sus ingresos respecto del mismo período el último año, logrando una recaudación impositiva por US$ 479,3 millones, señaló el ministerio de Economía en su informe Económico.

En dicho documento se vislumbra el aumento de las toneladas netas que atravesaron el Istmo en un 4,4% debido al incremento de la carga comercial, 6,9% más de toneladas largas respecto al mismo período pasado, contabilizando 56 millones de toneladas en total.

Las cargas que sufrieron aumentos fueron principalmente granos (+75,7%) y petróleo crudo (50,1%).

El mayor flujo de mercancías en el Canal se ve principalmente en la ruta costa este de Estados Unidos-Asia, con un aumento del 31,6%, debido a la suba de las exportaciones registradas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Estados Unidos (2,6%), China (1,7%), Hong Kong (1%) y Japón (5,5%).

La contraparte son las rutas de costa oeste Sudamérica-Europa y Asia- Antillas, que decrecieron en el mismo trimestre su comercio marítimo, 11,2% y 13%, respectivamente.

 

Fuente. Agencias de Noticias LATAM

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar