Buscar

Votar

Sin votos aún

Director de la Senacyt pone su cargo a disposición de Varela

06-05-2016

El desinterés por la ciencia y un posible conflicto con Dulcidio de La Guardia, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son las principales causas de una posible renuncia de Jorge Alberto Motta, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
 
Esta tarde trascendió que Motta envió un correo electrónico a Dulcidio de La Guardia, en el que expresa su malestar por el “olímpico desconocimiento de la importancia de la ciencia, tecnología e innovación para educar a los panameños en estas áreas", publicó Panamá America en su sitio digital.
 
Según se pudo conocer, las diferencias entre Motta y De La Guardia, surgieron luego que el MEF decidiera recortar el presupuesto de la institución encargada de fomentar el interés por el conocimiento científico y tecnológico entre los panameños.
 
El presupuesto de la Senacyt para 2017 debería ser de 60 millones de dólares, pero el MEF le comunicó que contarán con 33 millones.
 
Curiosamente, en un medio de comunicación afin al gobierno, se adujo que Motta renunció por cuestiones de salud, cuando ya se sabe de las discrepancias con De La Guardia.
 
Se supo además que el funcionario puso su cargo a disposición del presidente Juan Carlos Varela, que se encuentra de viaje oficial por Estados Unidos.
 
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar