Buscar

Votar

Sin votos aún

Diez mandatarios asistirán a posesión de Varela

24-06-2014

Una decena de mandatarios asistirán el próximo primero de julio a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, según informó una fuente oficial.

En la lista de asistentes al acto protocolar  figuran el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou; así como los gobernantes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos, y Nicolás Maduro, respectivamente.

También vendrán los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina; y Nicaragua, Daniel Ortega.

Los preparativos del acto de investidura de Varela se desarrollan bajo un marcado hermetismo, tanto de los representantes del Gobierno saliente del mandatario Ricardo Martinelli, como del entrante de Varela, que gobernará en el período 2014-2019.

A nueve días de asumir del poder, el presidente electo ha nombrado prácticamente a todos los miembros de su Consejo de Ministros, aunque falta el nuevo titular del despacho del Canal y la mayoría de los directores de las entidades autónomas del Estado. Fuentes ligadas al nuevo gobierno informaron que Roberto Roy sería ratificado como ministro del Canal y permanecería a la cabeza del Metro de Panamá. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar