Buscar

Votar

Sin votos aún

Detectan 20 casos nuevos de zika en Panamá

22-04-2016

La detección de 20 nuevos casos de zika elevó la cifra de contagios hasta los 245 en Panamá, informó hoy el ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes.
 
“Todavía hay muchos irresponsables que siguen tirando la basura a la calle y no se dan cuenta que se están afectando a ellos mismos. Las sanciones que pondremos serán severas“, advirtió el titular de Salud durante el lanzamiento de la Semana Nacional de Vacunación de las Américas.
 
Entre los afectados hay “varias” mujeres embarazadas, aunque el ministro no dijo cuántas.
 
El pasado 18 de marzo un recién nacido con microcefalia se convirtió en la primera muerte por zika del país centroamericano.
 
“Debemos estar preparados para ello, el zika llegó para quedarse“, afirmó Terrientes.
 
El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, aunque en otros países hay también indicios de trasmisión por vía sexual.
 
El Gobierno de Panamá decretó una alerta sanitaria nacional el pasado mes de febrero ante el riesgo de propagación del virus, ya que hasta entonces estaba contenido en la comarca indígena Guna Yala, limítrofe con Colombia, donde se detectó el primer caso en diciembre de 2015.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar