Buscar

Votar

Sin votos aún

Designan junta directiva del Fondo de Promoción Turística

02-06-2017

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó  a los miembros principales de la junta directiva del Fondo de Promoción Turística, creado mediante la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 para financiar la promoción internacional de país como destino turístico.

Se trata de Steve Tarazi y Fernando Duque, quienes fueron nombrados por un período de siete años.  Mientras que Mirei Endara, Herman Bern Barbero y Jorge Tovar ocuparán el cargo por tres años.

De acuerdo con el artículo 7 de la norma, “la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística estará integrada por siete directores, de los cuales cinco serán nombrados por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Gabinete, por un período de siete años”.

Además, según la Ley 9, el Órgano Ejecutivo hará los nombramientos en forma escalonada de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años y dos por un periodo de siete años.

Los otros dos integrantes de la junta directiva  -que no reciben remuneración- son el el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y el presidente del Consejo Nacional de Turismo.

El patrimonio del Fondo de Promoción Turística está compuesto por aportes del Gobierno o de otras entidades del Estado, y por contribuciones internacionales, de la empresa privada, entidades municipales, herencias, legados y donaciones.

Actualmente, la administración del Presidente Varela invierte 20 millones de balboas en la campaña de promoción turística internacional, y 4.5 millones de balboas en la promoción para incentivar el turismo interno.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar