Buscar

Votar

Sin votos aún

Desde Hoy GAFI evaluará a Panamá

12-01-2016

Por Bárbara Carmona Bloise

Hoy martes 12 de enero, en una visita clave de tres días, Grupo de Acción Financiera Internacional iniciará la verificación de la implementación de medidas para la prevención del blanqueo y la financiación del terrorismo recomendadas por el organismo.

La visita en sitio es requisito indispensable para salir de la lista gris en la que el Gafi incluyó a Panamá en julio de 2014, en la que aparecen los países que no cooperan en la persecución del blanqueo de capitales, adelantaron portavoces oficiales panameños.

Debido a esto se aprobo en el 2015 la Ley 23 del 27 de abril de 2015 basada en prevenir el blanqueo de capitales y su reglamentación, así como la creación de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros y la aprobación de resoluciones sectoriales que completan la parte técnica del Plan de Acción acordado con el Gafi.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó el lunes de que la visita en sitio del Gafi "será los días 12, 13 y 14" de este enero, y al concluir la misma emitirá un comunicado conjunto con la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El MEF precisó que el equipo técnico del Gafi está conformado por miembros del Grupo Revisor, quienes han pedido "reuniones a puertas cerradas con las entidades reguladoras" además de visitas a los "sujetos obligados" de supervisión.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar