Buscar

Votar

Sin votos aún

Déficit fiscal de Panamá se ubicó en el 2,4% hasta septiembre

15-11-2017

El déficit fiscal alcanzó el 2,4 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá al cierre del tercer trimestre de este año, lo que equivale a 1.430 millones de dólares informaron autoridades locales.

Dulcidio de la Guardia,  ministro de Economía y Finanzas, explicó en conferencia de prensa que los ingresos del Sector Público No Financiero (SPNF) disminuyeron un 3 %, comparado el resultado del tercer trimestre 2016, hasta los 8.323 millones de dólares.

"Este es usualmente el resultado fiscal más desfavorable para Panamá porque la mayor parte de los ingresos se reciben en el último trimestre del año", reconoció De la Guardia.

Los gastos totales del SPNF, que incluye a todo el Estado excepto al Canal de Panamá, a los bancos públicos y a tres empresas estatales, aumentaron un 6,3 % son respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzaron los 582 millones de dólares, indicó el ministro.

Los ingresos totales del Gobierno Central, por su parte, aumentaron un 1,6 % comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5.253 millones de dólares, "por el mejor comportamiento de los impuestos directos", mientras que los gastos totales se aumentaron hasta los 7.568 millones de dólares, lo que supone un 5,1 % más, añadió.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar