Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Cuenca ofrecerá una degustación gastronómica en Fitur

13-01-2017

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, como representante del sector hostelero y turístico en la provincia, tendrá una destacada presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se va a celebrar en Madrid del 18 al 22 de enero, y donde el Día de Cuenca, el viernes, 20 de enero, ofrecerá una degustación gastronómica de “alto nivel”.

El gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Francisco Ruiz, ha adelantado que en este evento contará con un mostrador, ubicado en el pabellón 7, en el que se expondrán los folletos de todos aquellos empresarios del sector que lo deseen para dar a conocer sus establecimientos y toda la información adecuada, según ha información la Asociación Hostelería.

El 20 de enero, Día de Cuenca en Fitur, la patronal del sector hostelero y turístico de Cuenca, además de atender a todo el público que acuda al stand, ofrecerá en la zona gastronómica habilitada para tal fin a todos los visitantes una degustación que va a estar diseñada en esta ocasión por el restaurante Essentia de Tarancón, que resultó ganador de la última Semana de la Tapa, celebrada en 2016.

En concreto, el Essentia diseñará las cinco tapas saladas que se van a degustar ese día -mil en total-, y que van a ser servidas por la Escuela de Hostelería de Toledo.

Al mismo tiempo, este restaurante también ofrecerá a los visitantes los famosos torreznos ‘essentia’, especialidad de la casa, y dispondrá también de un cortador de jamón para degustar uno o dos jamones ibéricos.

VARIADA DEGUSTACIÓN DE IBÉRICOS

De la misma manera, y a través en esta ocasión de la colaboración de Cárnicas Araceli, de Villalba de la Sierra, se servirá una variada degustación de ibéricos (ciervo, gamo o jabalí), y una selección de quesos de la Denominación de Origen Manchego que se servirá a través del Consejo Regulador del Queso Manchego.

Todo ello, acompañado por vinos de Finca La Estacada, y más concretamente el tinto seis meses y el blanco chardonnay. En total, se servirán de 25 a 30 cajas de vino.

Por último, los asistentes podrán probar unos dulces que va a elaborar la panadería Tébar, así como todo el pan que se sirva con las tapas durante esta degustación.

Por otro lado, la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca está colaborando con el Ayuntamiento de Cuenca para que la embajadora de Cuenca 2016, Mari Paz Marlo, realice un showcooking apoyado con música, de manera que se lleve a cabo un maridaje entre la gastronomía y la música, y que sirva todo ello como punto de salida de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca 2018.

Este, precisamente, será uno de los primeros actos que se realicen en el marco del programa Saborea Cuenca 2017, cuyo primer evento tendrá lugar en las dos últimas semanas de febrero.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar