Buscar

Votar

Sin votos aún

Cuba irá a foro de transporte marítimo en Panamá

09-06-2017

Cuba estará presente en el congreso panamericano de transporte marítimo e ingeniería naval y portuaria, que se efectuará en Ciudad de Panamá en octubre venidero.

   Según confirmó a la ACN el doctor José González Cobas, presidente del capítulo cubano del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), actualmente se alista la delegación de profesionales que viajará al istmo de Panamá, con temas esenciales sobre el sector en la Isla.

   González Cobas adelantó que Cuba será sede en 2021 de dicho evento, por lo que realizan desde ya esfuerzos institucionales para garantizar su éxito.

   Comentó que a pesar de no tener el volumen de flete de buques que el país exhibía en los años '80 del siglo XX, esta actividad es importante en la actualidad, aunque matizada por un desaprovechamiento de la flota.

   Los barcos vienen cargados y una parte se van vacíos –precisó- porque existe menos volumen de exportaciones que de importaciones, debido, en gran parte, a un obstáculo que afecta mucho: la Ley Torricelli, una de las regulaciones del entramado jurídico del bloqueo estadounidense contra la Isla.

    Esta normativa estableció sanciones como prohibir el comercio con Cuba de subsidiarias de compañías de Estados Unidos establecidas en terceros países.  

   Recientemente el IPIN-Cuba realizó su jornada técnica anual, durante la cual se expusieron los retos de la actividad naval en el país, las perspectivas de la flota pesquera, y las necesidades particulares de las empresas del sector, entre otros temas.

   A la cita asistieron directivos y miembros de entidades del sector y también cuentapropistas vinculados a la actividad.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar