Buscar

Votar

Sin votos aún

Costos de las residencias se disparan un 33%

02-06-2013

El precio de las viviendas en Panamá aumentó un 33% en los últimos cinco años debido al incremento en el precio de los materiales de construcción y de los terrenos disponibles en la periferia de la ciudad capital. El sector inmobiliario experimenta el mayor crecimiento de los últimos 20 años.

Extranjeros interesados

A pesar del aumento en los costos, un alto número de extranjeros continúan comprando residencias de lujo en áreas exclusivas cercanas al mar en un mayor porcentaje que los panameños.

Esta tendencia alcista ha limitado la construcción de viviendas de bajo costo hasta por un valor de 35,000 dólares, señala una publicación hecha por el diario La Prensa.

Continuará repunte

Según analistas del sector inmobiliario el sector continuará con el repunte durante este año, con mayor énfasis en los proyectos del segmento de interés preferencial de 40,000 a 120,000 dólares.

También se refleja un considerable incremento en las ventas de residencias de alto costo.

Cabe destacar que en el 2012, se vendieron unas 10,183 viviendas, lo que equivale a un crecimiento de 1.3% en relación con el año anterior.

Cifras oficiales revelan que el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción ascendió en el 2012 a 1,800 millones y se proyecta que en el 2013 sobrepase esta cifra a 2,000 millones.

El sector de la construcción es uno de los más importantes aportadores al alto crecimiento económico que experimenta el país estimado en el 2013 en 8%.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar