Buscar

Votar

Sin votos aún

Convocan a capacitación de auditores en Sostenibilidad Turística

09-09-2016

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevan a cabo el Proyecto “Incorporación de la conservación de la biodiversidad mediante el ecoturismo de bajo impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (ECOTUR-AP)”.

Dentro del marco de este proyecto se ha desarrollado la Estrategia Nacional de Ecoturismo, la cual plantea 7 líneas estratégicas, entre las que destaca el PROGRAMA DE ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA, iniciativa que estamos realizando con Sustaintable Travel International, entidad con gran experiencia en la puesta en marcha de experiencias turísticas sostenibles y competitivas.

Este programa brindará beneficios a los prestadores de servicios turísticos, elevando la competitividad de sus negocios y aportando un valor económico a las comunidades locales y el posicionamiento de la experiencia turística a nivel internacional.  El proceso establecerá normas que contribuyan a la incorporación de los principios de sostenibilidad:  económico, ambiental y social en la puesta en marcha de las actividades  turísticas en el territorio nacional.

En este contexto, se abre la convocatoria para todos los auditores interesados en participar en la capacitación para la certificación de Sostenibilidad Turística en Panamá, para lo cual deberá cumplir con el siguiente perfil como mínimo:

    Título universitario en carreras afines a procesos de gestión.
    Es recomendable estar inscrito como  auditor en el Ministerio de Ambiente o aprobado por la Autoridad de Turismo de Panamá para el Sistema de Calidad Turística.
    Manejo de normas ISO 9000 y 9001 como mínimo.
    Experiencia en auditorías bajo esquemas de certificación de sistemas de gestión en un mínimo de 20 empresas, de las cuales 2 del sector turismo.  Adjuntar documentación que demuestre dicha experiencia.  Detallar las normas bajo las cuales ha trabajado.
    Las auditorías presentadas deben tomar en consideración los últimos 5 años.
    Experiencia en auditorías en procesos de gestión a nivel internacional.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 4:00 p.m. del jueves 15 de septiembre de 2016.  Los documentos que acrediten su formación como auditor deberán enviarse por correo electrónico a la Licda. Irene Ortiz, de la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico de la Autoridad de Turismo de Panamá, al correo electrónico iortiz@atp.gob.pa, cualquier consulta puede comunicarse al teléfono 526-7000 ext. 7414.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar