Buscar

Votar

Sin votos aún

Ciudad Panamá optará ante la UNESCO para ser Ciudad Creativa Gastronómica

11-04-2017

La capital panameña quiere adherirse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y el próximo mes de junio presentará su candidatura para ser elegida en la categoría de gastronomía, informaron hoy fuentes municipales.“En los últimos años nuestra ciudad ha experimentado un boom gastronómico y gran cantidad de chefs jóvenes se encuentran innovando“, indicó el alcalde de Panamá, José I. Blandón.

La capital quiere seguir la estela de países como México o Perú, cuyo turismo creció considerablemente gracias a la notoriedad de su gastronomía, apuntó el alcalde en un comunicado.

“No se trata únicamente de la promoción de restaurantes, sino que se potencian los mercados, las fondas (restaurantes itinerantes) o la producción de alimento artesanal. Queremos generar un patrimonio gastronómico y que crezca el turismo en ese sector“, añadió Blandón.

La Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació en 2004 con el objetivo de conectar a distintas ciudades que apoyan la economía creativa y que aspiran a convertirse en centros de excelencia, según se define en la web del organismo internacional.

Actualmente, hay más de 120 ciudades adheridas a esta red en distintas categorías: artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía y música.

El turismo, que representa aproximadamente el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB), es uno de los pilares fundamentales de la pujante economía panameña junto con la industria logística y el sector financiero.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar