Buscar

Votar

Sin votos aún

Ciudad de Panamá estuvo aislada a causa de bloqueos de carreteras

11-08-2015

Protestas de pobladores en el este y oeste en dos de los principales accesos de la ciudad de Panamá mantenían hoy virtualmente aislada a la ciudad capital.

En el sector oeste, un grupo de pobladores del distrito de Arraiján, a las puertas de ciudad de Panamá bloqueó con pancartas en mano y bolsas de basura la carretera Panamericana, provocando un enorme atasco en la hora “pico” en que miles de trabajadores se dirigen a sus labores.

Estos habitantes, hombres y mujeres, se quejan de la falta de respuesta a sus quejas por falta de agua potable.

Mientras tanto, en el cruce en la periferia este para llegar al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país, y hacia el oriente, amaneció obstruida por enormes camiones de carga cuyos conductores reclaman al presidente panameño, Juan Carlos Varela, el cumplimiento de promesas.

Oficiales de la Policía Nacional, según los reportes de la televisión panameña, han mediado para que se despeje parte de la vía para que las personas que van hacia el aeropuerto no pierdan su vuelo, mientras el resto está varado por el cierre del acceso al Corredor Sur y la vía Tocumen que comunican con el centro de la capital.

Vías despejadas

La vía que une la ciudad de Panamá con el aeropuerto internacional de Tocumen quedó despejada casi tres horas después por los camioneros que la obstaculizaron con sus enormes vehículos, informó la administración de la terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) indicó en su cuenta de la red social Twitter que "Finalmente la vía hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra despejada".

Protestas de pobladores en el este y oeste, dos de los principales accesos de la ciudad de Panamá, mantuvieron hoy virtualmente aislada a la capital del país centroamericano desde el amanecer.

Muchos pasajeros que iban al aeropuerto con sus maletas tuvieron que sortear el bloqueo a pie para que otros transportes los llevaran a la terminal mientras duraba la protesta, de acuerdo con las fotografías de las ediciones digitales de la prensa panameña, mientras otros se quejaban del precio abusivo que les cobraban.

Según estos reportes, la protesta se terminó luego que el director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón, se presentó al lugar y conversó con los conductores, quienes reclaman el cumplimiento de promesas de parte del presidente del país, Juan Carlos Varela.

Las autoridades desbloquearon un tramo no inaugurado del llamado Corredor Norte para aliviar el tráfico hacia la ciudad, con el riesgo de que esa obra aún no está terminada de señalizar, de acuerdo con la edición digital del diario La Prensa.

Cita al subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, quien invitó a los camioneros a la Presidencia de la República para ser atendidos.

Mientras tanto, en el sector oeste,un puñado de pobladores del distrito de Arraiján, a las puertas de ciudad de Panamá, bloqueó con pancartas en mano y bolsas de basura la carretera Panamericana, provocando un enorme atasco en la hora "pico" en que miles de trabajadores se dirigen a sus labores.

Estos habitantes, hombres y mujeres, se quejan por la falta de agua potable en su sector, pero fueron retirados de la carretera por la policía horas después, según testigos. Hasta ahora ninguna autoridad ha dado un informe sobre las protestas.

ACAN – EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar