Buscar

Votar

Sin votos aún

China designa a Panamá como Destino Turístico Aprobado

01-12-2017

La República Popular China designó a Panamá como “Destino Turístico Aprobado”, reconocimiento que permitirá destacar los atractivos de naturaleza, cultura e historia a los habitantes del gigante asiático, informó hoy el titular de turismo Gustavo Him.

Him, resaltó que el país cuenta con  el recurso turístico, la cercanía a sitios de interés y la infraestructura hotelera para satisfacer y atender la demanda de esta clase de turistas (chinos).

La designación en la lista conformada por 127 países abre una gran oportunidad para el turismo panameño al destacar productos que al mercado chino le agradan como historia, cultura, etnias, naturaleza y el Canal de Panamá, dijo el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las excursiones realizadas por este grupo asiático se realizarán por medio de agencias de viajes chinas autorizadas, que armarán paquetes turísticos hacia Panamá, incentivadas por la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos y el inicio de vuelos directos de la aerolínea Air China, a partir de marzo 2018, indicó un comunicado de la ATP.

La apertura de la próxima ruta directa permitirá abrir el espacio para vuelos comerciales y de carga al aprovechar las ventajas y conectividad del llamado “Hub de Las Américas” del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Entre tanto, el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, dijo hoy en la capital panameña, que China es una potencia turística en el ámbito interno e internacional.

“Cerca de 130 millones de turistas salen del país para explorar otros destinos, estos se concentran en Europa y Norteamérica, aunque se están interesando por el mercado Latinoamericano”, apuntó.

Wei destacó que Panamá posee recursos turísticos muy reconocidos en China y que ahora con los acuerdos bilaterales establecidos prevé que la cantidad de viajeros al país aumente.

La logística, los servicios financieros y el turismo son los pilares de la pujante economía de Panamá, que se expandió un 4,9 % en el 2016 y un 6,2 % en el primer trimestre de este 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En una visita oficial este mes, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, suscribió con su homólogo chino, Xi Jinping, unos 19 acuerdos de cooperación en distintos sectores económicos, entre ellos, el turismo.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar