Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Centro Internacional contra la deforestación tendrá su sede en Panamá

11-12-2015

Panamá fue elegida sede del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (ICIREDD, por sus siglas en inglés), en el marco de la Cumbre del Clima COP21 en París.

De acuerdo con la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el ICIREDD viabilizará la colaboración entre gobiernos, el sector privado y organismos internacionales para un manejo forestal sostenible.

Asimismo, su propósito será facilitar el financiamiento internacional para poner en práctica programas de desarrollo y proyectos relacionados con la conservación y gestión de bosques tropicales.

Para la titular, quien agradeció el respaldo de Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Guinea Bissau, primeros signatarios y fundadores del Centro, el resultado demuestra la confianza de la comunidad internacional en el papel que desempeña Panamá en la lucha contra el cambio climático.

El presidente Juan Carlos Varela presentó la propuesta de la nación istmeña durante su intervención en el evento de líderes de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, que sesiona hasta el sábado en el recinto ferial París Le Bourget.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar