Buscar

Votar

Sin votos aún

Cauce de acceso al Pacifico finalmente conectará con lago Gatún

29-12-2015

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) autorizó la demolición del dique que separa el nuevo cauce de acceso al Pacífico que conectará la actual con la nueva vía de navegación. Tras una voladura con explosivos, dos dragas propiedad de la ACP completarán la remoción del dique de contención entre las aguas del lago Gatún y el nuevo cauce de acceso al Pacífico, de 6,3 kilómetros de largo.

Por este "tapón norte" transitarán los buques neopanamax una vez finalicen las obras de ampliación del canal, previsiblemente en el segundo trimestre de 2016.

"Una vez terminados los trabajos en el tapón norte, solo quedará por remover el tapón intermedio, que se convertirá en el último dique que separa el Nuevo Cauce de Acceso de la infraestructura de las esclusas de Cocolí en el sector Pacífico", indicó la ACP.

La inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que inició en 2007, estaba prevista en principio para octubre de 2014 pero distintos conflictos, entre ellos uno contractual entre la ACP y la contratista Grupo Unidos por el Canal, además de huelgas sindicales, la han retrasado.

La ampliación global, con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, registra un avance del 95 %, de acuerdo con la ACP.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar