Buscar

Votar

Sin votos aún

Casos del virus Zika continúan aumentando

25-03-2016

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles siete nuevos casos del virus del zika en Panamá, aumentando la cifra a 156.

Franciso Javier Terrientes, titular del Minsa detalló que los nuevos casos se registran en Panamá Metro, Panamá Oeste y Guna Yala.

Añadió que por el momento no se han registrado casos nuevos de mujeres embarazadas con zika, y solo se mantienen los tres registrados, en condición establece, una que ya dio a luz sin problemas y las demás en los próximos meses.

Panamá registro el primer caso de microcefalia vinculado con el zika el sábado 19 de marzo pasado, sobre el cual todavía continúan los estudios.

Médicos panameños declararon que habían encontrado trazas del virus en el cordón umbilical del bebé, que falleció 4 horas después de haber nacido. Sin embargo La madre del recién nacido afectado no había manifestado síntomas del virus zika durante el embarazo.

Los especialistas del hospital Gorgas, consideraron que es posible que la madre contrajera el virus pero nunca mostrara síntomas, razón que podría explicar el resultado negativo en las pruebas.

El virus del “Zika” es transmitido por el mosquito "Aedes Aegypti” que también transmite el dengue y el chikungunya.

Las autoridades de salud han sido enfáticas en que, la primera barrera de defensa para este flagelo, que también afecta a países de América, es la eliminación de criaderos.

Desde el pasado 16 de febrero Panamá se mantiene en alerta sanitaria nacional por este virus, esto luego de que en el mes de diciembre 2015 se declara la alerta en Guna Yala donde inicialmente se habían registrado los casos.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar