Buscar

Votar

Sin votos aún

Cancillería se disculpa por errores en Tocumen

07-04-2015

La Cancillería panameña emitió un comunicado el domingo pasado en el cual se disculpa “por cualquier error burocrático cometido en la terminal aérea” y asegura haberse puesto en contacto con las autoridades del aeropuerto de Tocumen “para asegurar el ingreso sin inconvenientes a Panamá de las personas que llegan al país con motivo de la Cumbre de las Américas”.

El comunicado se emitió como respuesta a las denuncias publicadas en las redes sociales por la activista disidente cubana Rosa María Payá, hija del líder opositor fallecido Osvaldo Payá, quien llegó el pasado domingo a Tocumen y escribió  en Twitter que “me detiene la Seguridad Nacional de Panamá en la puerta del avión”.

Finalmente después de dos horas y de la revisión de todo su equipaje y la advertencia de que sería deportada a Cuba si causaba algún disturbio, la activista logró llegar a la capital panameña.

Otros jóvenes latinoamericanos que llegaban desde Costa Rica hicieron denuncias parecidas del trato que recibieron por las autoridades de Migración en la terminal aérea panameña.

La VII Cumbre de las Américas se realiza en Panamá los próximos 10 y 11 de abril, y existe mucha expectativa ante el posible encuentro que sostendrían Barack Obama y Raúl Castro, quienes anunciaron en diciembre pasado el inicio de un diálogo para normalizar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar