Buscar

Votar

Sin votos aún

Cancillería aclara situación de embajadora panameña en Perú

10-03-2015

En relación a las publicaciones que se han generado en medios de comunicación internacionales con respecto al “Caso Penta”, que informan de la supuesta implicación de la Embajadora de la República de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, en un caso de evasión fiscal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá responsablemente comunica que ha certificado que la diplomática panameña no guarda ningún tipo de relación con el desafortunado caso.

La Cancillería panameña ha podido corroborar que el señor Héctor Concha Marambio, suegro de la Embajadora Wolcovinky, declaró el pasado 5 de febrero ante el Servicio de Impuestos Internos de Chile, el haber emitido recibos de honorarios profesionales por servicios no prestados sin el conocimiento ni autorización de la Embajadora Nicole Wolcovinsky.

La diplomática panameña, por su parte, ha ratificado dicha información ante las máximas autoridades de este Ministerio de Relaciones Exteriores, aclarando que no forma parte de ninguna investigación ni ha sido notificada de ningún procedimiento por parte de las autoridades chilenas.

El Gobierno de la República de Panamá realiza importantes esfuerzos por garantizar que su representación en el exterior esté conformada por profesionales panameños que dejen el nombre del país en alto.  En este sentido, consideramos oportuno aclarar la exculpación de la Embajadora Nicole Wolcovinsky en el mencionado caso.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar