Buscar

Votar

Sin votos aún

Canal de Panamá recibe primer crucero neopanamax de la temporada

27-10-2017

El MS Caribbean Princess, de la línea naviera Princess Cruise, se convirtió en el primer crucero neopanamax en transitar las esclusas del Canal ampliado durante la temporada 2017-2018, que para esta temporada se tiene planificado el tránsito de 236 cruceros.

Según se conoció 11 de estas embarcaciones transitarán por primera vez el Canal de Panamá. Pertenecen a las líneas Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

Asimismo, se sumará un total de 20 tránsitos por las nuevas esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

Durante esta temporada transitará el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad (4.200 y 164.600 toneladas) que podrá pasar por el canal ampliado, en una travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

El crucero MS Caribbean Princess  transitó por el Canal  con unos 3,086 pasajeros a bordo (capacidad máxima de 3.600), inició su recorrido en Ft. Lauderdale, Florida, donde también culminará la travesía, pasando por los puertos de Bahamas, Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Limón (Costa Rica) e Islas Caimán.

Fue construido en 2004 y tiene capacidad de 112.894 toneladas. Es un crucero Grand Class modificado, posee 900 camarotes con balcón y una terraza con minisuites.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar