Buscar

Votar

Sin votos aún

Canal de Panamá obtiene presupuesto por más de 3,000 mdd para 2018

29-09-2017

La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá aprobó el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, luego que por primera vez este ente del estado intentará modificarlo, algo que iría contra la constitución panameña.

El monto aprobado por los diputados para el periodo fiscal del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018,  será de 3,037 millones de dólares (mdd) en ingresos.

Según la estimación del presupuesto de ingresos para la vigencia fiscal 2018, se proyecta un aporte directo al Tesoro Nacional de 1,659 mdd, lo que sumará a los aportes directos del Canal que desde el 2000 al 2017 han sido de 13,279 mdd.

Se estima un aumento de 60.4 mdd en ingreso por peajes, producto del aumento de 30.2 millones de toneladas CP/SUAB 97 (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Para su operación, El Canal de Panamá mantiene una planta de agua potable y una generadora eléctrica cuyos excedentes son vendidos y la Asamblea Nacional de Diputados espera que la venta de energía genere 95.6 mdd y el agua potable 35.5 mdd.

A inicios de septiembre, El Canal de Panamá anunció una serie de medidas que incluyen optimización de la vía y de las operaciones con el fin de aumentar su capacidad y recibir mayor cantidad de buques neopanamax y cumplir con la rentabilidad.

Debido al aumento en la demanda del Canal, estas medidas permitirán incrementar de seis a siete buques neopanamax a partir del 1 de diciembre de este año y luego a ocho tránsitos reservados por día desde el 1 de enero de 2018.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar